Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Consejos sobre Seguros
Blog de sorayaperez
« Blog
 
img

Un principio elemental de la economía

02 de Noviembre, 2011  ·  Finanzas

La sociedad de consumo y la crisis económica han hecho que muchos hogares del país se vean duramente afectados. La situación se vuelve cada vez más complicada y las familias ya no saben qué hacer para poder cumplir con sus obligaciones económicas cada mes. Ante esta situación, es indispensable recordar uno de los principios más elementales de la economía.

El gasto de las familias debe estar siempre condicionado a la cantidad de dinero que ellas reciben. En otras palabras, uno no debe gastar más dinero del que recibe. Si bien esto suena bastante sencillo y elemental, la mayoría de personas no lo recuerda en su actividad diaria.



El consumo está tan arraigado en la sociedad que las personas suelen comprar diversos productos sin reflexionar previamente sobre el efecto que ello podría tener en su economía. Esto se ha vuelto tan habitual que uno de los mayores males del mundo actual es precisamente el consumo indiscriminado.

Por no reflexionar previamente sobre los efectos de estas compras, las personas suelen tener series problemas a fin de mes o en el momento en que deban cumplir con todas sus obligaciones. Esta falta de planificación después se puede convertir en un problema muy grave.

Esta situación se intensifica aún más con las diversas promociones de las tiendas que incentivan el consumo. Cuando las personas ven algún descuento, suelen ser más propensas a comprar. Incluso, en ciertos casos, los descuentes pueden hacer que uno compre algo que realmente no necesita.

Para evitar todos estos inconvenientes es indispensable mantener siempre un registro de los gastos del hogar. De esa manera, uno mantiene una idea del total de sus gastos y del saldo que tiene disponible para comprar algún producto. Esto debe contrastarse recurrentemente con los ingresos, ya que solo de esa forma se podrá mantener la estabilidad de la economia domestica. Este principio elemental debe ser puesto en práctica cada día.

Palabras claves
publicado por sorayaperez a las 14:24 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Soraya Perez



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Finanzas (6)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad