Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Consejos sobre Seguros
Blog de sorayaperez
img

Proteger a la comunidad es tarea de todos

12 de Julio, 2011  ·  Finanzas

Proteger los espacios comunes del hogar es tarea de todos los vecinos. Sin embargo, en ocasiones, los vecinos no mantienen una buena relación y les resulta difícil ponerse de acuerdo. En esos casos, es importante contratar un seguro que se encargue de ello.

A veces las relaciones entre vecinos no son las mejores. A partir de alguna disputa o mal entendido, o incluso sin explicación alguna, los vecinos pueden no congeniar bien. Esto genera una mala relación que perdura en el tiempo.

Por ello, siempre resulta difícil que toda una comunidad de vecinos pueda ponerse de acuerdo con facilidad. Siempre habrá disputas, rivalidades o desconfianzas que puedan afectar cualquier tipo de acuerdo.

Esto no resulta positivo en ningún sentido. Más aún, cuando se trata de un suceso desafortunado que ha ocurrido de improviso y que necesita ser reparado a la brevedad. En estos casos, los problemas entre un par de vecinos pueden impedir que se tomen medidas rápidas y efectivas, afectando a la comunidad en su totalidad.

Para evitar todas estas tensiones innecesarias, es mejor tomar precauciones. Del mismo modo  que buscamos evitar cualquier acto que pueda molestar o alterar la tranquilidad de nuestros vecinos, también es importante que se prevengan ciertos sucesos desafortunados para que en el caso que ocurran sean solucionados rápidamente sin afectar la tranquilidad de nadie.

De esa manera, no será necesario discutir con los vecinos, ni interactuar con ellos, para ponerle fin a cierto suceso desfavorable. Así se garantiza una solución rápida, que le devuelva la tranquilidad a toda la comunidad, y que no genere disputas ni enfrentamientos.

La mejor manera de prevenir todo esto es mediante un seguro de comunidad. Esta clase de seguros se encargan de solucionar cualquier accidente que afecte a las zonas comunes y ponga en riesgo la tranquilidad de los vecinos. Una solución rápida y efectiva es una manera de que todos sigan con su vida normal, casi sin percibir el suceso desafortunado.

Definitivamente, esta es una opción prudente y responsable. Nadie se encuentra libre de accidentes, pero contratar un seguro es la mejor manera de estar preparado para ellos. Además, tener este respaldo garantiza soluciones rápidas y eficaces. Esta es la mejor forma de actuar ante un suceso desafortunado.

Estos seguros cubren casi toda clase de daños materiales. Por ejemplo, cubren daños por incendios, explosiones, caída de rayos, humo, colisiones, daños eléctricos, o incluso actos de vandalismo.

Además, dependiendo de la póliza que se contrate, pueden cubrir también rotura de lunas, cristales, espejos y lozas sanitarias; daños por agua, lluvia, viento, pedrisco, nieve, inundación, etc. Asimismo, la cobertura también podría incluir cierta clase de robos y atracos.

Nadie está libre de estos sucesos desafortunados. Por ello, todos deberían estar preparados para afrontarlos. Tal como se contrata un seguro para la salud o para proteger a los familiares, un Seguro comunidad será un acto responsable para proteger ciertos ambientes que también nos pertenecen.

Las áreas comunes son propiedad de todos los vecinos. Por ello, más allá de conflictos o rivalidades, todos deberían asumir la responsabilidad de cuidarlas y protegerlas de cualquier suceso.

 

seguro comunidad

Palabras claves ,
publicado por sorayaperez a las 17:54 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Soraya Perez



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Finanzas (6)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad